Para realizar cualquier compra será requisito imprescindible que el cliente se registre o bien consigne sus datos fiscales para la emisión de la correspondiente factura y el envío del producto a la dirección indicada.
El usuario podrá contratar y realizar pedidos sólo si es mayor de edad. En el caso de menores, la responsabilidad de los pedidos realizados recaerá sobre sus padres o tutores legales del menor.
La información contenida en cada producto es una descripción orientativa facilitada por el fabricante y una foto del mismo. El producto puede tener cambios no sustanciales en sus características técnicas por motivos del fabricante, siempre que estos cambios no supongan una rebaja de sus prestaciones ni de las calidades ofertadas.
Los precios indicados en cada producto incluyen IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) así como aquellos impuestos especiales, tasas o cánones con los que el producto pudiera estar gravado por su naturaleza misma. El precio no incluye los gastos de envío al usuario, importe que se notificará durante el proceso de compra de manera previa a la aceptación del pedido.
Electrolosada se reserva el derecho a cambiar los precios sin previo aviso. Estos cambios no afectarán a los pedidos realizados antes de la publicación de la modificación de los precios.
En caso de que se realice un pedido de un artículo con un precio manifiestamente irrisorio, sea cual sea el motivo, el pedido será anulado incluso en caso de validación inicial. Entendemos por precio irrisorio aquel cuyo valor sea inferior al 50 % del PVP oficial del fabricante.
Para la realización de un pedido se tomará como precio vigente en el momento de su formalización. El usuario dispondrá de un plazo de siete días naturales para abonar el pedido, si transcurrido este tiempo el pedido no ha sido abonado se anulará, quedando sin efecto y debiéndose proceder a la formalización de uno nuevo.
Para realizar un pedido el usuario deberá seleccionar picar en el botón del carrito de todos aquellos productos que desee adquirir. Una vez seleccionados todos deberá clicar sobre el botón realizar pedido e ir cumplimentando el formulario de compraventa, indicando la información requerida y seleccionando las distintas opciones que en cada caso se le ofrecen. Concluida la recogida de datos el usuario deberá picar en Conforme pedido, expresando así su voluntad de adquirir los artículos seleccionados. Una vez haya hecho clic en este botón el sistema le remitirá a la zona de medios de pago, donde tendrá 2 opciones:

1ª) Pago por tarjeta: El sistema le remitirá a una pasarela de pago seguro, en este caso ServiRed, proporcionada por la entidad financiera encargada del cobro, en la que deberá introducir sus datos de tarjeta de crédito.

 

2ª) Pago mediante transferencia bancaria: el sistema le remitirá un correo con las instrucciones para el pago. Una vez verificada la recepción del pago del pedido se procederá al envío del pedido a la dirección indicada.

En el momento de formalización del pedido, una vez utilizada la opción del menú de aceptación del pedido se entiende prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes Electrolosada almacenará electrónicamente el pedido. Una vez recibido el pago de su pedido Electrolosada le remitirá un justificante de su compra. También será posible descargarla de nuestra web, validándose previamente con su usuario y contraseña. En ella se consignarán los datos por usted indicados, no siendo posible la rectificación de facturas una vez emitidas.
Es posible que se reciban pedidos de productos que se encuentren agotados en nuestro almacén. En este caso Electrolosada contactará con el usuario informándole de la incidencia y del plazo de entrega previsto, ante lo cual el usuario puede decidir aceptar este plazo de entrega o solicitar la devolución del importe de dicho artículo y de los gastos de transporte asociados, devolución que se producirá en un plazo no superior a los 7 días hábiles por el mismo procedimiento de pago realizado por el usuario.

 

5.-Plazo de entrega y transporte: Los plazos de entrega de los pedidos dependen de la disponibilidad del producto o productos que los compongan, no obstante como regla general y si existe disponibilidad, los pedidos se entregarán en todo el territorio peninsular español mediante agencia de transportes en un plazo máximo de 15 días laborables en el caso de envíos ordinarios. Estos plazos se computarán desde la confirmación del pago del pedido hasta el primer intento de entrega de la agencia de transportes en la dirección indicada por usted y en caso de no realizarse con éxito la notificación del aviso de intento fallido de entrega por parte de la agencia de transportes. Si el pedido se realiza en sábado, domingo o festivo, este plazo computa a partir de las 0:00 h del siguiente día no festivo.
En caso de que pasado este plazo el usuario no haya recibido la mercancía podrá revocar su pedido teniendo derecho a la devolución del importe del artículo o artículos no entregados así como el importe de los portes asociados a ellos.
En caso de imposibilidad de entrega del pedido por parte de la agencia de transportes por causas imputables al cliente (ausencias reiteradas de su domicilio en los intentos de entrega, no personación en las instalaciones de la agencia de transporte, falta de respuesta a los intentos de comunicación de la agencia de transporte para facilitar la entrega, etc…) y pasados cinco días desde el primer intento de entrega del pedido el producto será devuelto a nuestras instalaciones reintegrándose al cliente el importe del valor del producto una vez deducidos los gastos de devolución en el transporte.
Una vez entregado el pedido a la agencia de transportes no será posible la modificación de la dirección de entrega. Los gastos ocasionados por este cambio correrán por cuenta del cliente. Los productos de gran tamaño como frigoríficos, lavadoras, lavavajillas, etc… se entregarán en el portal o zaguán de la residencia. La agencia de transportes no está obligada a entregarlos en el domicilio del usuario salvo que así lo acuerden expresamente entre la agencia y el usuario. Si desea que se le entregue en domicilio, tendrá que solicitar el servicio de entrega Premium, disponible en la mayor parte del territorio nacional.
En el caso de que desee la retirada del electrodoméstico usado deberá solicitarlo mediante correo electrónico a infoweb@electrolosada.com , adjuntando cumplimentado el albarán de recogida RAEE , indicando en el asunto del email "Albarán Aparato Usado + Nº de pedido + Nombre y Apellidos). Estos aparatos RAEE (Residuo de Aparato Electrónico) deberán ser de tipo equivalente o que haya cumplido las mismas funciones que el aparato que se adquiere. La agencia de transporte no hace desinstalaciones de producto por lo que el artículo a retirar deberá estar preparado para la recogida en el mismo punto de la entrega. El cliente obligatoriamente deberá enviar cumplimentado el albarán para poder tramitar la retirada del aparato usado y el envío de su pedido.
Todos los envíos cuentan con un seguro que cubre el 100% del valor para cubrir pérdidas o daños ocasionados durante el transporte. Cualquier reclamación en este sentido deberá ser realizada dentro de las 24 horas hábiles posteriores a la entrega del producto mediante correo electrónico a la dirección info@electrolosada.com . Las reclamaciones de esta índole formuladas fuera del plazo indicado no serán aceptadas.
En caso de que el usuario en el momento de la entrega del producto encuentre errores en la mercancía pedida o detecte que esta se encuentra visiblemente dañada deberá rechazar íntegramente la entrega del pedido y poner estos hechos en conocimiento de Electrolosada enviando un correo electrónico a info@electrolosada.com.

 

6.- Garantía

Garantía de conformidad: De conformidad a la disposición del Real Decreto Legislativo 1/2007, todos los productos vendidos por Electrolosada se benefician de una garantía legal de conformidad que tiene una duración de dos años para los productos nuevos desde la entrega.
El titular de la factura de compra es la única persona con capacidad para exigir el cumplimiento de la garantía. Electrolosada no atenderá requerimientos de terceros que no consten en la factura de venta.
En caso de falta de conformidad del artículo adquirido el consumidor dispone de un plazo de seis meses a contar desde la recepción del artículo para comunicar dicha falta de conformidad a Electrolosada Si el usuario manifiesta su falta de conformidad una vez transcurridos los seis meses de plazo y antes de cumplir dos años de la adquisición del producto, no perderá su derecho al saneamiento, pero correrá de su cargo demostrar que la falta de conformidad existía en el momento de la recepción del producto y que no ha sido ocasionada por un uso incorrecto del mismo o por el paso del tiempo. En caso de demostrarse que el defecto es de fabricación usted podrá hacer uso de la garantía.
La garantía de conformidad le asegura que los productos ofertados en Electrolosada cumplen los requisitos que a continuación le detallamos:

Responden a la descripción y características enumeradas en la ficha de producto publicada en Electrolosada

Sean aptos para los usos a los que va destinado este y productos similares del mismo tipo.

Sean aptos para los usos específicos requeridos por usted y manifestados a electrolosada.com obteniendo de esta última una confirmación de dichas cualidades.

Si existe una falta de conformidad el usuario podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada (se considerará desproporcionada aquella opción que, comparada con la otra, imponga a Electrolosada costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor del producto si no existiera la falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el usuario).

En el caso de imposibilidad de reparación ni sustitución del producto por otro idéntico el usuario tendrá derecho a optar por una de las siguientes alternativas:

- Solicitar una rebaja en el precio

- Reembolso del importe abonado por el artículo

- Sustituirlo por otro distinto de características diferentes abonando únicamente la diferencia del valor entre el producto adquirido y el disconforme.

La garantía de conformidad no incluye deficiencias ocasionadas por uso negligente del producto, golpes, uso o manipulación incorrecta o para fines para los que el producto no está destinado, manipulación de los componentes o instalación incorrecta no realizada por un servicio técnico oficial del fabricante, tensión eléctrica inadecuada, ni materiales desgastados por el uso del aparato.
Garantía comercial: todos los productos comercializados por Electrodomésticos Losada SL a través de su portal electrolosada.com cuentan con una garantía del fabricante de dos años que cubre defectos de fabricación y las averías producidas durante dicho periodo.

 

7.- Devoluciones y Derecho de Desistimiento

Es muy importante que en el momento de la recepción del pedido, el Cliente examine cada uno de los paquetes por si hubieran sufrido durante el transporte algún daño externo que sea claramente visible. En tal caso deberá rechazar el producto anotando la causa en el albarán del transportista y comunicárselo a electrolosada lo antes posible desde el intento de entrega mediante correo electrónico a info@electrolosada.com

Si una vez recibido el pedido en su domicilio, aparecieran daños ocultos derivados del transporte que no hubieran sido detectados a la hora de recepcionar el envío, tendrá un plazo máximo de 24 horas para comunicarlo a electrolosada mediante correo electrónico a info@electrolosada.com.

En caso de recogida en agencia de transportes, o de nuestros almacenes, antes de retirar el producto deberá comprobar su correcto estado (rotura o golpe), por lo que deberá abrir y examinar el producto en la propia agencia. electrolosada no se responsabiliza de los golpes o roturas que pueda tener el pedido una vez retirado de la agencia.

Fuera de este plazo electrolosada no se hace responsable de los daños ocurridos en el envío.

El pedido deberá estar preparado para su devolución en su embalaje original en un plazo máximo de 24 horas desde el momento de la notificación del daño en el lugar de entrega seleccionado por el cliente en el momento de hacer el pedido.

Derecho de desistimiento

El cliente tendrá derecho a desistir del Contrato, sin necesidad de justificar su decisión, en el plazo máximo de 14 días naturales desde el momento en el que reciba su pedido. Para ejercer su derecho de desistimiento, deberá contactar con Electrolosada para indicarnos su decisión de desistir del contrato. Puede hacerlo contactando con el departamento de atención al cliente a través del correo electrónico info@electrolosada.com

En dicho correo electrónico deberá de adjuntar 3 fotografías para comprobar el estado del producto devuelto en caso de haber sido abierto el embalaje.

Imagen 1: Producto desembalado

Imagen 2: Producto en el interior de la caja

Imagen 3: Caja cerrada con el producto en su interior

Si no ha sido abierto, entonces solo necesitamos una fotografía para comprobar el estado del embalaje.

Dependiendo de la forma de entrega seleccionada al tramitar el pedido, deberá entregar el producto en su domicilio a la empresa de transporte que designe electrolosada, la entrega de dicho producto se hará siempre en las condiciones contratadas en el pedido, soportando el cliente el coste directo de devolución del producto compensado en el importe de la devolución. Dicho importe de devolución siempre será igual o superior al coste del envío, pues las agencias de transporte dependiendo del producto y de la localidad a recoger aplican diferentes baremos. También será posible que el Cliente realice la devolución por sus propios medios, en ese caso le facilitaremos la dirección de nuestros almacenes.

En el caso de elegir como forma de pago transferencia, en las devoluciones a cuentas extranjeras se deducirán los gastos bancarios.

En todas las devoluciones, y una vez recibido el producto en nuestras instalaciones, se examina el artículo con detenimiento por nuestro equipo técnico. Si se comprueba que el producto se encuentra en las mismas condiciones en que fue entregado al Cliente electrolosada restituirá al cliente el precio íntegro abonado al comprar el producto, salvo lo dispuesto anteriormente respecto a los costes de devolución.

Si se detectan desgastes o un deterioro debido a una manipulación inadecuada, la ausencia de algún tipo de accesorio, pieza o elemento, si por cualquier otra causa el cliente no pudiera devolver electrolosada el producto, o la devolución fuera parcial, nos pondremos en contacto con el Cliente para acordar la indemnización que corresponda a electrolosada por los daños y perjuicios correspondientes.

Para la devolución del producto es necesario conservar el embalaje original. En caso de que la devolución se realice sin los embalajes originales o con desperfectos el importe que se abonará al Cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda. Para realizar la devolución correctamente el Cliente debe asegurarse de que el producto se encuentre debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

Como excepción a lo anteriormente expuesto, existen artículos que no pueden ser devueltos, por lo que no cabe el derecho de desistimiento anterior en relación con los siguientes productos:

• Software, juegos para consolas, DVD, Blu-ray, desprecintados o abiertos.

• Cafeteras con más uso del debido para la prueba del producto (Incorporan contadores para su comprobación).

• Por motivos de higiene no se podrán devolver Auriculares y productos relacionados con cuidado personal, salud e higiene, tales como depiladoras, afeitadoras, cortapelos...

• Todo producto que haya sido instalado de manera fija, tales como campanas, placas de cocción, hornos, aires acondicionados no portátiles y cualquier electrodoméstico del tipo encastrable o integrable (lavavajillas, etc...).

• En cuanto a las lavadoras, secadoras y lavadoras-secadoras, no se aceptarán devoluciones sin los anclajes correspondientes dado el grave daño que sufre el producto, por este motivo, si se recibiera devuelto sin anclajes, no se realizará reintegro alguno del importe pagado.

• Por motivos de higiene y salud, los productos refrigeradores (frigoríficos y congeladores), si se ha puesto en marcha y se han introducido alimentos en su interior. Por el mismo motivo, los lavavajillas si se han puesto en marcha introduciendo en su interior utensilios sucios con restos de comida.

Toda obligación de restitución de prestaciones (el producto por parte del cliente y el precio por parte de electrolosada) deberá realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales, a contar, respecto al cliente, desde el momento en comunique electrolosada el ejercicio de su derecho de desistimiento y respecto a electrolosada desde el momento en que habiendo sido notificada del desistimiento en forma y plazo reciba el producto devuelto en sus instalaciones.

 

8.- Seguridad.

Todo el Procedimiento de compra, y la transmisión de los datos personales del comprador se efectúan con total garantía de seguridad y confidencialidad, utilizándose un protocolo de conexión segura HTTPS.

 

9.- Jurisdicción.

Los visitantes de esta web y cualquier persona o empresa que utilice o contrate cualquier producto o servicio que se preste en la misma, se someten, salvo en los casos en los que no esté legalmente permitido, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad (España), para la resolución de cualquier cuestión que pudiera suscitarse sobre la interpretación, aplicación y cumplimiento de estas condiciones, así como de las reclamaciones que puedan derivarse de cualquier uso de este sitio web

Así mismo, en caso de falta de acuerdo con el consumidor y previo a someter el litigio a través de la jurisdicción ordinaria, Electrolosada. acepta el arbitraje de cualquiera de las Juntas Arbitrales de Consumo indicadas en esta web oficial del Gobierno de España.